jueves, 22 de noviembre de 2012

Un pequeño popurrí de frases ingeniosas

Tengo una entrada de este blog en modo borrador que me sirve para almacenar diversas frases ingeniosas  que voy encontrando en los periódicos o libros que leo. Muchas de ellas las he ido utilizando en los diversos artículos que he ido publicando, pero hay unas cuantas frases que se me han ido quedando.  Ahora que tengo menos tiempo se me ha ocurrido publicarlas, aunque de alguna manera me quede un artículo que será un popurrí un tanto inconexo. Por cierto, me gusta esta palabra que tomamos prestada del francés y que viene de “pot-pourri”, es decir “olla podrida”, cocido formado por todo lo que encontramos en la despensa o frigorífico, es decir, con un popurrí de ingredientes.

Bien, comienzo dando las gracias a mi amiga Marilén, que, entre otras cosas interesantes que no vienen al caso, me propuso la página de Facebook de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", absolutamente recomendable. Destaco dos frases de dicha página:
"Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino Justicia". Creo innecesario descubrir a su autor.
"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Sólo por esta frase hay que admirar a su autor, Malcolm X. Recomiendo la película de su biografía. Su título es "Malcom X".

Esta otra frase es de Federico Mayor Zaragoza, uno de los “padres” del movimiento del 15-M:
“El coloso soviético se ha derrumbado porque, basado en la igualdad se había olvidado de la libertad. El sistema capitalista, basado en la libertad, se desmoronará igualmente si se olvida de la igualdad”. 

Y termino con este comentario de Binah en eldiario.com. Es bastante reciente, del 16.11.12, y me parece bastante interesante:
Para los que no quieran hacer huelga: Carta para firmar y entregar a la empresa por quienes están en contra de las Huelgas Yo, ……………………………………….. ………………………………, con DNI núm. ………………………, Trabajador/a de la empresa……………………………..…….. ………………………………………….,
DECLARO:
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar. QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo. 
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades, EXIJO: 
1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio. 
2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes. 
3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año. 
4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales. 
5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.  
6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo. 
7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo. 
8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito. 
9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 14 de noviembre de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras.” 

Y me despido no sin pediros disculpas porque todavía tengo pendiente, ¡desde este verano! , de redactar la tercera entrega sobre las clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario