La noticia que seguidamente mostraremos, o se la ha inventado el diario Público.es, o es una bomba que han desactivado el resto de los medios de comunicación mundiales, ignorándola. Vistos los antecedentes, me inclino más por lo segundo. Aunque, buceando por internet, encontramos alguna sorpresa, como una noticia de Antena3 en el mismo sentido. Curioso:
Después de no creerme de entrada a pies juntillas la noticia del diario Público, buceo en internet. Y compruebo que la frase que publica ese diario como titular ("Los comunistas piensan como los cristianos") no es exactamente correcta (hay que ser periodista para saber darle un pequeño giro que sirva como gancho). La frase real es muy parecida, pero introduce un matiz: "Son los comunistas los que piensan como los cristianos". Responde con esa frase a una pregunta sobre acusaciones de si Él era comunista. Lo que quiere decir el Pontífice es que el cristianismo estuvo ahí, con esas ideas de amor al prójimo antes de que se inventara el comunismo. Sí, pero, a la vez, confirma que cristianismo y comunismo tienen bastante en común.
Algunos enlaces:
La noticia del diario Publico.es:
http://www.publico.es/politica/papa-francisco-comunistas-piensan-cristianos.html
Y el vídeo de Antena3:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/los-comunistas-piensan-como-los-cristianos_201611115826359a0cf2f7c55944ea14.html
En todo caso, mis queridos lectores, ¿acaso esa frase no es una noticia importante que debería ocupar más portadas y abrir más telediarios que el piso de Ramón Espinar?Pues parece que ha pasado bastante desapercibida. Y es que este mundo neoliberal ya no respeta ni al Papa cuando dice cosas que no le gusta.
Las noticias ya pensadas:
Cuando algunos políticos y medios de comunicación equiparan a Trump con Podemos están mintiendo de manera tan descarada que es increíble que sean capaces de hacerlo impunemente, sin que se monte un escándalo que los inhabilite. Pero esto es lo que hay. Sin duda que si lo dicen es porque hay gente dispuesta a comprar el argumento. Los medios de comunicación han creado esa imagen irracional en contra de Podemos. Después hay quien pone el grito en el cielo porque ha ganado Trump.
¿Es que son idiotas los ciudadanos estadounidenses? No es que lo sean, en otros aspectos de su vida son perfectamente racionales y sensatos. Pero en cuestiones políticas los medios los han llevado, con mensajes del mismo estilo que el de la analogía Trump-Podemos, a un estado de verdadera imbecilidad. Lo siento, no encuentro otra palabra que los califique mejor. He leído comentarios en prensa de gente que está confiada con Trump por el solo hecho de que es un empresario. ¿Es que nadie les puede recordar que Berlusconi, Jesús Gil, Ruiz-Mateos o Alfonso Rus han sido empresarios metidos a políticos? Por cierto a Trump le veo más afinidad de carácter y cultural con los que he mencionado que con James Carter (conocido como Jimmy Carter) otro empresario que fue Presidente de los EE.UU. y del cual tengo una mejor opinión.
Esa frase de que todo empresario es válido por el mero hecho de ser empresario se la he oído a un amigo mío francés (y de derechas). Es decir, este fenómeno es mundial y por ello entiendo relativamente bien lo que piensan esos votantes, aquí como en cualquier otro país occidental. Pues, en efecto, sus medios de comunicación les machacan a estas gentes todos los días con que los empresarios, los emprendedores, son los buenos, los héroes que ponen un país en marcha. Bien, dentro de los emprendedores hay personas que son dignas de admiración. En otros tiempos todos los empresarios eran los indeseables capitalistas y ello también es una simplificación. Pero todos sabemos que hay un porcentaje (porcentaje que no es para nada despreciable) de empresarios cuyo lugar más adecuado sería la cárcel. Hoy en día, sin embargo, la mayoría dan buena imagen en los medios porque se gastan buenas cantidades de dinero en sus "gabinetes de imagen".
Para distinguir entre Trump y Podemos basta con comparar lo que piensan ambos sobre los inmigrantes, sobre los musulmanes, sobre el cambio climático, sobre los impuestos, las privatizaciones y un largo etcétera de temas. Son la antítesis, aunque puedan coincidir en determinados temas relacionados con los excesos del neoliberalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario