viernes, 28 de octubre de 2011

Sobre el Partido Popular y sus mariachis

Tengo amigos que simpatizan con el Partido Popular, incluso algunos son militantes. Este artículo no pretende denigrarlos. Creo que una buena proporción de los simpatizantes de este partido son gente estupenda. Personas que tienen sus propias ideas y que intentan pensar por su cuenta. Quizás este artículo les abra los ojos. No lo creo, pero estoy convencido de que la gran ilusión que tienen ahora se puede convertir en un gran chasco. Entonces les podrán surgir del "subconsciente" las ideas de este artículo y verán, ¡por fin!, la luz.

El Partido Popular es una máquina de propaganda formidable. Parece mentira la capacidad de marcar la agenda que tienen, y la facilidad con la que pueden hacer cambiar la opinión a sus votantes. Evidentemente que para ello se necesitan unos medios de comunicación "coordinados" con los mensajes del partido, e incluso algo más, como los jueces y fiscales comprados, periodistas y tertulianos comprados, medios "de la izquierda" comprados, y asociaciones varias también en sintonía. También debemos incluir a directivos de grandes empresas; incluso algunos fueron colocados allí antes de privatizarlas. Están perfectamente coordinados para vender sus ideas y contentar a todos los posibles votantes.

Aunque el prisma de visión de las cosas de la gente de derechas sea difierente de la mía, existen datos objetivos incontestables que certifican la pésima gestión que realizó y que sigue realizando el P.P. en la mayoría de las plazas que gobierna. En la C. Valenciana, en Murcia o en Baleares la gestión económica ha sido desastrosa, a la par que corrupta. Vean si no, verbigratia, la evolución del PIB regional con la media española (cierto que este dato no se ciñe sólo a su periodo, que viene de antes), y lo que es peor, la previsión de ese ratio en el futuro, que pinta de color negro oscuro. Bueno, pues arrasan en estos sitios.

La gestión de los medios de comunicación (los públicos y las concesiones que han otorgado) en varios de los territorios donde gobiernan debería hacer sonrojar a alguien que se considere demócrata. Comparen si quieren con Venezuela. Pero infórmense primero bien de lo que sucede en Venezuela, no se crean a pies juntillas lo que les venden sus "gurús de la comunicación"  y tampoco crean que la verdad sobre Venezuela está en El País. Buceen un poco en internet y en wikipedia. Sin que yo considere a este país un paradigma de la neutralidad (no tengo suficientes datos para opinar), sí que tengo datos para desconfiar de la información tal y como nos llega en España.

La propaganda del P.P. y de sus "medios de deformación y manipulación" consiguen que lo blanco parezca negro. Buceen un poco por el tema del Corredor Mediterráneo: ¿recuerdan la Eurorregión de Pasqual Maragall y el contrapeso del Eje de la Prosperidad del P.P.? ¿Recuerdan la posición de Loyola de Palacio como Comisaria Europea de Transportes? ¿Qué actuaciones hubo previstas en el PEIT de la época de Aznar? Buceen que también hay hemerotecas en la red de redes. Pues ahora, en algún medio de la derecha parece que es el PSOE el que se opone a esta infraestructura. Y en todo caso ya veremos de dónde puede salir el dinero.

Otro ejemplo: El Plan Hidrológico. ¿Se lo vamos a exigir a Rajoy el año que viene si no lo ha puesto en marcha? ¿O nos han tomado el pelo nuestros políticos valencianos, pues ha sido durante años un tema capital en la agenda?

En el Levante EMV leo que el P.P. descarta el Trasvase del Ebro. Las noticias que perjudican al P.P. aparecen algún día en algún medio de "izquierda". Las noticias que favorecen al P.P. aparecen en todos los medios de comunicación corregidas y aumentadas. En el primer caso sólo alguien que está "al loro" se entera, y no siempre. En el segundo caso se enteran hasta los que sólo se informan de política "de oídas" o "de pasada". Por ello el P.P. está triunfando hoy en día precisamente en las clases más bajas. Y por eso el movimiento de los indignados de todo el mundo está en gran medida en gentes de alto nivel intelectual.

Más ejemplos: ¿Nos hemos rendido con ETA? Quiero decir, si de aquí a un año o dos han salido a la calle bastanate antes de cumplkir su pena algunos asesinos confesos, ¿montaremos un pollo de impresión? ¿Y la Ley del Aborto, se va a derogar o no? Y una chica de 16 años, ¿decide ella o sus papás? ¿Qué pasa, o qué puede pasar, si sus padres son integristas musulmanes? ¿Y si son integristas cristianos? Y si es ella la integrista y no quiere abortar y sus papás sí quieren, ¿quién decide? Y si ella no quiere y sus papás sí, ¿quién decide? ¿y quién se encarga del hijo si ella no lo quiere y se le obliga? Y si hay la obligación de ínformarle a sus papás ¿no será esto un impedimento para que actúe con libertad? Creo que el tema no es tan simple como nos lo quisieron hacer ver, pero ¿en su momento hubo debate real o sólo tertulianos manipulando?

Seguimos con ejemplos. Independientemente de que el Banco de España haya obrado bien o mal, ¿quién concedió los créditos fallidos de la Caja del Mediterráneo? ¿Quién ha nombrado esos gestores y aprobado sus sueldos? ¿De quién depende el Institut Valencià de Finances? ¿Ha obrado bien este último? No echemos balones fuera. Si en Caja Castilla La Mancha el culpable era el PSOE, aquí es el PP, sin discusión.

Como el PP tiene poca defensa en defender su gestión de las Autonomías (salvo Madrid, pero esto tiene una explicación diferente de la gestión de Esperanza Aguirre), también hay un argumento que justifica que votemos PP: hay que derogar las Autonomías. Sin duda esta es una opción política defendible, pero esto no lo defiende el PP, que yo sepa. Además para mí esta opción tiene segunda lectura: los que la apoyan quieren "someter a la fuerza" a catalanes y vascos, digámoslo claro. ¿Creemos que eso es bueno para la convivencia? Pero yo añado que, siguiendo el mismo razonamiento que aplica a las Autonomías, si los ayuntamientos han derrochado estos años pasados, ¿es razón para suprimir los Ayuntamientos?

En sus medios de comunicación se sobrepasa la paranoia (¿y por qué esta palabra no se escribe "paranoya", que sería lo más lógico?). Ya he comentado que tengo la desgracia de comer en un restaurante donde tengo que pasar por el trauma de ver el Noticies Nou. Les cuento el menú de hoy:

Entrada: Inauguración de la Autovía de Alcoi. Es una obra estatal, por lo que no verán ustedes a ningún ministro cortando la cinta. Si fuera de la Generalitat hubiéramos tenido el discurso íntegro, más 6 "pre-inauguraciones", otras tantas visitas de obra y varias "post-inauguraciones". Evidentemente la noticia incide en los retrasos sufridos y en las controversias ecológicas de esta obra. Por cierto, que en el Levante EMV esta noticia está escondida.

Primero: La encuesta del paro. Los peores datos desde yo qué sé cuándo, tec, etc. Ninguna mención a que en la C. Valenciana los datos son infinitamente peores.

Segundo: La A-3 que ayer tuvo un accidente de un camión que provocó un colapso de tráfico. Otra obra estatal. La culpa es de los retrasos de las obras de ampliación del tercer carril y de la mala señalización.

Postre: Hoy se entrevista Patxi López con Bildu. Y como quien pasa por allí se encadena la noticia de que la Presidenta de Navarra recibió una intolerable "agresión" consistente en dos "merengazos" en la cara. Agresión que Bildu no ha condenado. ¿Lo encadenan?

Café, copa y puro: Ana Pastor declara que la culpa de que a la Generalitat Valenciana tenga su sanidad en quiebra es de...... And the winner is.....¡Z.P.!

Este es el Régimen al que estamos sometidos. No parece un Régimen porque el menú es abundante. Lo es porque produce vómitos. Y hablando de régimen... ya he superado las 1.000 palabras. Ja n'hi ha prou. Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario