viernes, 16 de diciembre de 2011

Comentarios sobre la actualidad

Comento con vosotros algunas noticias más o menos de actualidad. Dejo de momento la continuidad de la segunda parte de la propuesta del sistema electoral español, para cuando disponga de más tiempo 

Es un popurrí de temas sin mucha conexión, que desarrollo brevemente, y que he interrumpido en cuanto he sobrepasado las mil palabras. Algunos temas me tocan la fibra, lo notaréis.

Elecciones en Rusia:

El juicio que tengo formado de la pareja Putin y Medvedev se basa en las pocas informaciones que me llegan de los medios occidentales, por tanto la información es escasa y proviene de fuentes muy limitadas; pero no me huele bien. Resumo: no tengo simpatías por ellos y además estoy convencido de que habrá razones sobradas para protestar por la situación política y económica. Pero la información que nos está llegando últimamente, ¡apesta tanto a campaña de Occidente! Esa manifestación que va a haber, jaleada ya antes de que suceda... mmmh, ¡qué aroma a manipulación que desprende! Me recuerda la campaña de Libia, donde no había una gran desafección hacia el régimen de Gadafi, y donde parece que lo que ha triunfado es sensiblemente peor que lo que había.

La "política internacional" hoy en día se basa en lo que decide la autodenominada "Comunidad Internacional". Cuando el "régimen" de un país determinado "no gusta" a esa "Comunidad", entonces hay que destruirlo, Delenda Carthago est!, que se decía en La City de la Antigüedad. ¿Y cuándo sucede eso? ¿Cuando el régimen no es democrático? Pues va a ser que no, no parece que vayan los tiros por ahí. Hay regímenes no democráticos que "dejan hacer negocios" a nuestras multinacionales y ya ni se pregunta por el respeto a los derechos humanos, como antes. Eso hoy sólo es para Cuba. Pero los regímenes que nos ponen la proa...¡eso es otra cosa! La Community envía los Eurofighters y los Phantoms y lo que haga falta en su lucha por la Libertad (de comercio).


Juicio a Camps.

El último "escalonet" de Nuestro Amado Ex-líder. Por cierto, ¡qué bonito, qué culto, qué digno el "balensiano" de Paco, qué cariño por la lengua! ¡Qué bien, creo que vas a salir absuelto, Paco! Incluso puede que por mayoría del jurado. Porque sales absuelto incluso aunque 6 voten que eres culpable y 3 que eres inocente, ya sabes. Se cumplirán las palabras de tu ¿amigo? Rajoy, proféticas: "No se le podrá probar que haya cometido delito". Judicialmente, añado, porque yo lo tengo claro.

Pero no se tiene en pie vuestra defensa. Las cantidades grandes, tú sabes que las gentes de bien las pagamos con tarjeta de crédito. Por eso no hace falta guardar ninguna factura. Porque queda constancia de cuándo se pagó y que lo hicimos con cargo a nuestra cuenta personal, y no a la cuenta de gastos de representación. Tú sabes quiénes son los que van por ahí y pagan 6.000 € con Bin Laden's, chato.

Porque no hay más que dos opciones: O te han pillao con el carrito del helao o todo es un complot, como el de DSK. Pero las escuchas y todas las pruebas "lógicas" dejan bien claro que ahí no hay manera de que dejes ni la más mínima duda razonable de que hubo un complot, ergo vale la primera hipótesis.

Te podrían haber dejado bien en evidencia, Paco, y lo sabes. No ha hecho falta dejarles la cabeza de caballo entre las sábanas. Todos, juez, fiscal, testigos... saben que todo el poder está en vuestras manos durante los próximos cuatro años como poco. ¿Y qué porvenir les queda, si osaran poneros la proa? Mi ex-cuñado, que trató con vosotros, me explicó bien claro cómo las gastáis. Lo dijisteis muy bien en la última campaña de publicidad de Canal 9: La Nostra. Sólo os olvidasteis de intercalar "cosa".

Vae victus!, que me ha dado hoy por los latinajos.


Economía de la Comunitat Valenciana.

No abandonemos mi tierra todavía, sin un breve apunte sobre su situación económica. Varios diarios lo han dejado muy claro. El más claro El Confidencial, que mira que es de derechas, pero también L'Informatiu y Levante. En éste sólo en un artículo de opinión de Gregorio Martín, que escribe los lunes, pero que hizo un especial el pasado jueves. La quiebra estaba cantada para antes de Navidades. El viernes en El Confidencial viene otro artículo que dice que el gobierno de Zapatero ha adelantado el dinero a las comunidades autónomas para evitar esa quiebra.

El desaguisado que han dejado la banda de cuatreros esta no se va a solucionar en décadas, lo prevengo. Tradicionalmente hemos tenido una Renta per Cápita por encima de la media española. Xè, que ens férem rics amb les taronges, nano! Eso desapareció en los ochenta del siglo pasado. Hoy estamos ya muy por debajo de la media. Y lo que nos espera es todavía peor, con los bancos y cajas arruinados, la Generalitat Valenciana arruinada y arruinando a sus proveedores. ¡Qué porvenir! Help!

Cameron of the Island (not the singer):

¡Ay, Déivid, Déivid! Las tácticas populistas llevan a estas situaciones. Por eso los periodícos serios, el The Times, la BBC, The Guardian, excepto el Daily Tlegraph (¿lo aceptamos como serio?), han advertido del error de que el Reino Unido quede fuera de Europa. Tú lo sabes, Déivid, pero no te ha quedado otra opción. No podias regresar a Downing Street de otra forma. Suerte que tus colegas Sarko y Angela te echarán una mano y lo arreglarán. Hoy por tí y mañana por mí, porque ellos son iguales. ¡Cómo se ganan votos haciéndonos los duros con los PIGS!

Pero no hay mal que por bien no venga. Leyendo la reacción en un diario de habla inglesa, no recuerdo cuál, leí este comentario del público, que os reproduzco, porque me hizo gracia. Los tópicos están ya algo demodé, pero creo que todavía se entienden:

“Heaven is where the police are British, the lovers French, the mechanics German, the chefs Italian, and it is all organized by the Swiss.
Hell is where the chefs are British, the mechanics French, the lovers Swiss, the police German, and it is all organized by the Italians.
Stereotypes are so wrong.....yet there are grains of truth.”


Europa:

La señora Merkel puede que acabe ganando las elecciones en Alemania, pero para ello dejará antes en la ruina a varios países de Europa. La disciplina fiscal lleva a España a la ruina, al default, este próximo año si no se acompaña de otras medidas, y no precisamente los eurobonos.

Lo que afirmo no es gratuito, es matemático y no hay más que ver qué está pasando ya en España esta segunda mitad de 2011. Parece que las últimas medidas del BCE han aliviado algo la situación, pero tengo mis dudas de que baste con eso.

Creo que el 2012 será terrible para España e Italia, y comenzará a ser realmente malo para Francia. A ver si esto hace que cambie un poco el chip de Europa.


Chirac:

Mon Dieu! Un ex-president de La Republique condenado por corrupción a dos años. Hay pocos comentarios a esta noticia en los diarios franceses. Pero es que Chirac está ya amortizado y no tenía muchos amigos ni en su partido. Bastante castigo tiene con la sentencia, aunque no le supone pena de prisión. En otros artículos míos he hablado bien de él. Pero es que no admite comparación con Sarkozy, un vulgar demagogo, con poca altura de miras, como se estilan ahora.

Se trata de un affaire de hace muchos años, retrasado por el interesado todo lo que ha podido, pero que al final llega, como le ha llegado a Alfredo Sáez, y como, sin duda, le llegará a Berlusconi, que ya no tiene quien le defienda. La justicia es alucinantemente lenta para los poderosos. Ellos saben llenarla de recursos para que nunca llegue el fallo. Ya no es justicia, porque no es lo mismo que llegue cuando el sujeto tiene 40 o 50 años que cuando tiene más de setenta.

La justicia debe ser más dura con esta gente. Por ejemplo, debería limitarse el número de recursos de un proceso, como los tensitas no pueden protestar más que un número determinado de pelotas en un partido para ser analizadas por vídeo.

Es instructivo, en todo caso, comparar lo que sucede en Francia y no digamos en Alemania con lo que sucede en España, y muy especialmente con lo que sucede en el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario